Cada día más gente acude a los gimnasios para ponerse en forma o realizar un poco de saludable actividad física. Otra vertiente es todas aquellas personas que por comodidad deciden comprar alguna máquina y complementos para poder realizar sus entrenos desde su propia casa, viendo su programa TV preferido, esto es gracias a las máquinas de fitness domésticas (identicas a las de gimnasios). Las preferidas son los elípticos, la bici y las cintas. Tanto si es desde casa como en el gimnasio las máquinas nos permiten trabajar de forma eficiente, controlada gracias a sus programas y con un riesgo de posibles lesiones muy bajo.

Los elípticos son la estrella de muchos gimnasios en su área de máquinas fitness. Con estas maquinas se ejercitan tanto piernas y nalgas como brazos y otros músculos de la parte superior. El movimiento que se realiza comporta menos riesgo de sobrecarga en la espalda que la carrera al aire libre, es un ejercicio muy efectivo.

La bici estática es la más veterana de muchos gimnasios, quizás la primera máquina en llegar. Es un ejercicio que no comporta sobrecarga en las articulaciones. Ayuda a aumentar la resistencia en general y fortalecer el sistema cardiovascular.

Por ultimo las cintas de correr. El trabajo es muy similar a la carrera al aire libre, principalmente . Son muy apropiadas para calentar antes de realizar otros ejercicios como el trabajo con pesas.

Nos dejamos en el tintero las máquinas de remo, o remo ergometro, para un servidor la más completa pero a la vez la más desconocida. En el remo ergómetro se trabajan casi la totalidad de los grupos musculares, las articulaciones no están sometidas a estrés y es un ejercicio cardiovascular excelente. Por otra parte también es el más complicado y por tanto el riesgo de realizar mal el ejercicio es alto.

Todas ellas permiten gran cantidad de ajustes y variables con el fin de poder entrenar a la intensidad deseada o con fines específicos. Pueden ser un perfecto complemento de entreno para muchos deportes, rehabilitación y deambulación en terapia física, quien es propenso a la atrofia muscular y a la osteoporosis o quien ha tenido algún problema cardiovascular.

Ventajas:

  • Perdida de peso.
  • Fortalecimiento de corazón.
  • Aumento de fuerza en piernas.
  • Mejora de circulación a través de los músculos.
  • Mejora de la respiración.
  • Disminución de pulso en descanso y esfuerzo.
  • Mejora en el rendimiento deportivo y en la vitalidad de la vida diaria.
  • Reducción del estrés.

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