Hablemos de dopaje, las cosas claras.

El deporte español esta siendo vapuleado desde hace dos días por medios y televisiones extranjeras. No es nuevo. Ponen en entre dicho la honorabilidad de nuestro deporte. Especialmente hiriente es el caso de nuestros vecinos, nuestros amigos chovinistas franceses de Canal + Francia.

La última gracia (amparados en la sagrada libertad de expresión) es meterse con Pau Gasol, Casillas y Nadal. Sus caricaturas dejan entre ver que nuestros deportistas más importantes triunfan gracias a que el deporte español es poco limpio.

En primer lugar, como dice mi compañero Jesús Rodríguez, ellos han tenido el primer caso documentado de dopaje de toda la historia, y no un individuo, ¡todo un pueblo! Hablamos de los irreductibles galos, Asterix y Obelix, vaya dos, todo el día dale que te pego a la marmita, ¡y son icono nacional!.

Al margen de ese histórico caso, decir que en honor a la verdad, Rafa nunca ha dado positivo. Se ceban con el constantemente. Nadie duda de Federer, el cae bien. Novak Djokovic, nuevo icono del tenis mundial, gana simplemente porque es bueno. La Francia de Zidane y su increíble poderío físico era fruto de su naturaleza superior, nuestra selección nacional gana porque Xavi se dopa, ahora entiendo esos movimientos y pases. Iniesta, también, el gol a Holanda fue el resultado de una transfusión de sangre, y las patadas de Hollanda son una expresión natural del fútbol en estado puro… podría ser un argumento para los guiñoles de Canal + Francia.

Parece que a algunos países del norte de Europa no gusta que sus vecinos pobres del sur, les ganen, tienen un sentimiento de superioridad sobre los pobres bajitos que no les permite aceptar la derrota. Tendrán ventaja en deportes físicos pero en los que de talento, valentía y habilidad se refiere, somos un hueso duro de roer.

En el trillado caso Contador, no se ha podido encontrar rastro de substancias con efectos dopantes, que mejoren su rendimiento en competición, y el positivo lo es en una, clembuterol, que no tiene lugar ni por cantidad ni por momento. A ojos de Luxemburgueses y Franceses es prueba suficiente para afirmar que los Tours han sido fruto de dopaje y transfusiones, rumores los de transfusiones de sangre, que difundió un prestigioso periódico estadounidense (sin pruebas), otros que tal bailan.

Amstrong icono, el ciclista que nunca consiguió grandes vueltas y que tras el cáncer (con el potente paraguas de Nike) consigue hacerse con incontables Tours. Le Monde, Canal +, etc, nunca dudaron pese a las muchas acusaciones y confesiones en el entorno directo del ciclista. Dos raseros, uno para los españoles, sin derecho a vencer en competiciones deportivas y ante los ojos del mundo, a sus vecinos ricos, y el rasero para los iconos fruto del poder de ciertos medios de comunicación.

¿Hasta cuando?

Si alguien cree que el deporte en el resto de Europa es más limpio que en España, es porque poco deporte fuera ha vivido. Es como aquí, ni más ni menos. Nos hacen creer que tenemos un gran problema. España es uno de los países con más controles antidoping de Europa.

Sin ir más lejos, hoy mismo el TAS ha sancionado a Ullrich dos años. El que ha sido uno de los mejores ciclistas de la historia de Alemania. Se retiro en 2005 y ahora el TAS llama a su puerta. Hoy mismo también la leyenda del ciclismo frances, Jeannie Longo, se ha visto involucrada en un escándalo de dopaje, tiene 53 años, aún en activo y ganadora de 13 títulos mundiales y un oro olímpico.

No somos los únicos con el problema del doping.

Nosotros ante sus triunfos no pataleamos y desprestigiamos. Los aceptamos y como DEPORTISTAS, les felicitamos.
Nadal hoy ha lanzado un mensaje contundente:

Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas.

 

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Antonio Cagigal dice:

    Pues opino que recientemente se le ha pedido a decathon que salga en defensa de los deportistas españoles, y lo ha omitido totalmente… Pero vienen aqui a robarnos el dinero los fines de semana.

  2. Intersport dice:

    jejeje bueno, no criticaré a la competencia pero, debemos apoyar a nuestros deportistas, campeones o no, son los mejores embajadores del deporte y sus valores. Intersport con el deporte español.